Presentación

Asociación IAF / Investigación Aduanera y Fiscal

Bajo la denominación IAF "Investigación Aduanera y Fiscal" se agrupa la única asociación que representa a los funcionarios del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidad de investigación, de la Agencia Tributaria.

IAF constituye una de las agrupaciones de funcionarios del grupo A1 con mayor porcentaje de representatividad, al estar asociados* más del 80% de los funcionarios y funcionarias que ejercen actualmente su profesión dentro de Vigilancia Aduanera como grupo A1 de la especialidad de investigación. También cuenta entre las personas asociadas con funcionarios pertenecientes a este Cuerpo, pero que desempeñan sus funciones fuera de Vigilancia Aduanera (principalmente en otros departamentos de la AEAT, en el Instituto de Estudios Fiscales, y en otros entes o cargos públicos), o ya se encuentran en situación de jubilación. (*) Cifras aproximadas a 01/08/2016

Objetivos

IAF tiene como finalidad tanto la defensa y el desarrollo de los intereses profesionales de sus miembros como el impulso y mejora de Vigilancia Aduanera como organismo.

Ejes de actuación

Para alcanzar sus objetivos se desarrollan pluralidad de actuaciones en torno a 4 líneas de actuación:

Integridad

Velar por la dignidad e integridad profesional del cuerpo de funcionarios/as.

Independencia

Defensa de la independencia y autonomía de nuestra profesión frente a cualquier autoridad o particular, mediante el asesoramiento y defensa jurídica.

Colaboración

Colaboración con la Administración en aquellos ámbitos organizativos y normativos que redunden en mejoras del ejercicio las funciones de Vigilancia Aduanera como Policía Judicial de la AEAT y con otras asociaciones que compartan similitudes con nuestro ideario.

Reconocimiento

Dar a conocer y prestigiar la profesión y las funciones realizadas por el equipo de funcionarios del Cuerpo, a través de cursos, conferencias, publicaciones o la intervención en los medios de comunicación.

Junta directiva

Presidente

Fernando Iglesias Pérez

Vicepresidenta

Pilar López Medina

Secretaria / Tesorera

Cristina García Espiga

Vocales

Alfonso Díez García
Andrés Zamora Sancho
Julio Lesmes Anel
Raquel Martín Montero
Javier Soriano Ortiz Echagüe