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13 de enero 2017.- La policía judicial para la AEAT

Fernando Iglesias. Presidente de la Asociación Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera Investigación. A pesar de las dudas iniciales sobre la viabilidad de poder alcanzar acuerdos en esta decimosegunda legislatura debido a la consolidación del pluripartidismo, los primeros pasos apuntan a que esta puede ser la legislatura de los grandes acuerdos.

Y es que un análisis de los diferentes programas con los que los partidos mayoritarios concurrieron a las elecciones generales del 26J ya reflejaba importantes puntos en común.

Uno de esos puntos de consenso es la necesidad de adoptar nuevas medidas para mejorar la lucha contra el fraude fiscal. Tanto en el documento firmado entre el Partido Socialista y Ciudadanos, el 24 de febrero de 2016, como el documento firmado por este último partido y el Partido Popular, el pasado 28 de agosto, recogen la necesidad de que se apruebe un Estatuto de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Aeat) para reforzar su independencia y profesionalidad, así como incrementar sus recursos hasta equipararlos a los de los países de nuestro entorno.

“El Estatuto de la Aeat debe servir para abordar su más que necesaria reestructuración. La actual estructura departamental de la Aeat apenas difiere de la de sus orígenes. En este sentido, la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Aeat, ya hacía referencia en su redacción originaria a los Departamentos de Gestión Tributaria, Inspección Financiera y Tributaria, Departamento de Recaudación, Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Departamento de Informática Tributaria, Departamento de Recursos Humanos y Departamento Económico-Financiero.”

Descargar artículo completo de El Economista.

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