Single Post

05 de noviembre de 2016.- Comunicado con motivo del accidente de patrullera en aguas del Estrecho

05 de noviembre de 2016.- Comunicado de la Junta de la Asociación del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidad investigación, en relación con el suceso ocurrido el pasado 03 de Noviembre en aguas del Estrecho.

El pasado jueves, tres de noviembre, nos acostamos con la noticia de que cuatro presuntos narcotraficantes murieron al tratar de escapar de una patrullera de Vigilancia Aduanera. Desde la Junta de la Asociación, además de trasladar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, queremos reivindicar el trabajo de hombres y mujeres valientes que no dudan en arriesgar sus vidas desde el anonimato, tratando de evitar que las mafias de la droga se enriquezcan a costa de destrozar familias.

Hoy esta noticia está en muchos periódicos, pero los días pasarán, y este suceso se difuminará… pero nuestros compañeros del marítimo seguirán combatiendo el narcotráfico día y noche en las peligrosas aguas sin esperar ningún tipo de reconocimiento por su valeroso trabajo. Y demostrando, con sucesos como el del miércoles, no sólo el compromiso como servidores públicos en la lucha contra el tráfico ilícito, sino de auxilio a la ciudadanía, ya que tras el accidente la tripulación de Vigilancia Aduanera no dudó en poner en peligro sus vidas tratando de salvar, en las siempre turbulentas aguas del Estrecho, a los presuntos narcotraficantes que provocaron el accidente con su huida.

Por ello no queremos dejar pasar la ocasión de expresar nuestra más sincera admiración por el trabajo diario de nuestros compañeros, e intentar servir de altavoz para que la ciudadanía conozca un poco más la labor que la Agencia Tributaria realiza a través de Vigilancia Aduanera en materia de contrabando. Como responsable del control aduanero, la Agencia Tributaria es el primer organismo en la cadena de la lucha contra el tráfico de drogas, puesto que de la Aduana depende el evitar que este tipo de sustancias entren en nuestro territorio.

Sucesos como este nos recuerdan el artículo de D. Arturo Pérez Reverte donde el autor refleja fielmente la valentía del trabajo diario de nuestros compañeros.

Para visualizarlo pulse aquí

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.