Single Post

1 de julio de 2016.- Incautadas 95 toneladas de tabaco de contrabando en Granada

  • Se trata de la mayor aprehensión de picadura de tabaco realizada hasta la fecha en España
  • Su volumen equivaldría a más de ocho millones y medio de cajetillas de tabaco
  • La operación ‘Rosa’, se salda con la detención de dos personas y se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria vienen realizando contra el contrabando de tabaco

Las investigaciones, llevadas a cabo de forma coordinada por la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Granada y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, se iniciaron como consecuencia de las nuevas líneas de investigación puestas en marcha en esa zona a raíz de fraude detectado en otras actuaciones recientes y contando con la colaboración de la Asociación de Estanqueros de Granada, ante el descenso detectado por éstos en las ventas de picadura de tabaco.

Los investigadores contrastaron la circulación y venta ilícita de bolsas de labores  de tabaco, comercializadas sin cumplir los obligatorios requisitos sanitarios.

La investigación se inició en el mes de enero de 2016. Tras las primeras averiguaciones se pudo comprobar un esquema idéntico al de otras redes, ya que también centraban  su actuación en la venta de este tipo de tabaco para ser fumado a través de diferentes páginas web.

Más información: AEAT.

Deja un comentario

Your email address will not be published.