Single Post

07 de junio de 2017.- Comunicado sobre la necesidad de medios y reformas estructurales

Madrid, 07 de Junio de 2017

Esta semana han trasladado a la opinión pública, tanto sindicatos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)  como la Asociación del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, la urgencia de reponer efectivos dedicados a la lucha contra el fraude fiscal.

Desde la Asociación del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera nos queremos sumar a dichas reivindicaciones a la vez que reclamamos que se convoque a las principales Asociaciones y Sindicatos de la AEAT con el fin de desarrollar el necesario Estatuto de la AEAT. 

El Estatuto de la AEAT debe servir para abordar su más que necesaria reestructuración, ya que la actual estructura departamental de la AEAT apenas difiere de la de sus orígenes. Creemos necesario potenciar las actuaciones conjuntas desarrolladas por equipos multidisciplinares en los que se una la alta capacidad técnica de Inspección tributaria y aduanera, y Recaudación, con la alta capacidad operativa y de investigación de Vigilancia Aduanera. Es esta sinergia que genera el binomio inspección más investigación operativa la base sobre la que la AEAT debe plantear los retos del presente y futuro, y para los que es imprescindible contar con la experiencia y evolución que en los últimos años ha experimentado Vigilancia Aduanera. 

Fernando Iglesias Pérez

Presidente Asociación Cuerpo Superior Vigilancia Aduanera. Investigación. AEAT.

Deja un comentario

Your email address will not be published.