Single Post

8 de junio de 2017.- Operación contra la actividad en ‘B’ de distribuidores de productos chinos en polígonos de 11 CC.AA.

8 de junio de 2017.- La Agencia Tributaria ha puesto en marcha en el día de hoy una operación coordinada a nivel nacional contra el fraude fiscal y la economía sumergida en el sector de la importación, distribución y venta de productos procedentes de China y otras actividades complementarias. La denominada operación ‘Dragón’ implica el inicio de actuaciones inspectoras sobre 66 sociedades y 6 personas físicas en paralelo al registro de 61 naves situadas en polígonos de 11 Comunidades Autónomas que son puntos clave para la introducción en España de mercancía procedente de Asia, caso de Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid), El Carrús (Elche, Alicante) y Badalona Sud (Barcelona), entre otros.

El dispositivo de entrada y registro, que se prolongará, al menos, durante todo el día de hoy, cuenta con la participación de más de 370 funcionarios de la Agencia Tributaria, incluyendo personal del área de Inspección, Equipos de Fraude Organizado de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Unidades de Auditoría Informática y agentes de Vigilancia Aduanera, con la colaboración en determinadas zonas de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra.

Las actuaciones se han iniciado por personación de la Inspección Tributaria en las sedes de los obligados tributarios con el fin de acceder directamente a la documentación e información contable y auxiliar real, incluidos los sistemas electrónicos de procesamiento de la información. Al tratarse de actuaciones de carácter administrativo, no implican detenciones.

Fuente: AEAT.

Comentario  (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published.